Autor: Valiño, Fernando. 
   Comisiones Obreras, tildadas de "antidemocráticas"     
 
 Informaciones.    21/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Comisiones Obreras, tildadas de (antidemocráticas»

VALLADOLID, 21 (INFORMACIONES, por F. Valiño). Dos Conocidos militantes de Comisiones Obreras de la Construcción han hecho pública su protesta por la forma en que se ha desarrollado la constitución d« la Federación Sindical de CC.OO. Se da el caso que uno de los trabajadores disconformes con el desarrollo cíe la mencionada reunión fue elegido para formar parte de la Federación, carg-o que no ha aceptado hasta que la elección no sea democrática.

«En la última asamblea — dicen los dos obreros—, hemos observado con asombro la maravillosa íórmtila antidemocrática con la que se quiere legalizar unas responsabilidades dentro de nuestra organización.» Entre otras cosas, añaden, que en la noto de Prensa facilitada después de la asamblea se ha silenciado el número de asistentes —sólo treinta y cuatro —, intervenciones, etc.

Por último, manifiestan que han d« ((denunciar dichas actuaciones dentro de nuestra sindicato, viendo claramente que tratan de implantar unos puestos sin la participación democrática de la asamblea de CC. OO.»

PRIMER MITIN DE U.S.O EN EL PAÍS VASCO

BftSAURI (Vizcaya), 21 (CIFRA).—La Unión Sindical Obrera (U. S. O.) celebró ayer e¿ primer mitin sindical e nivel de País Vasco, en el cine social de Basauri, con asistencia de unas 800 personas.

Durante el mitin intervinieron los miembros principales de la Federación Comarcal y el secretario general, don Bonifacio Rojo.

El señor Rojo, en su discurso, hizo una denuncia de las declaraciones en Madrid de Oíto Kerstens, secretario general de la C.I.O.S.L., en las que, a su juicio, interfirio en los asuntos internos sindicales de España.

 

< Volver