Se autorizan las reuniones de Comisiones Obreras en locales sindicales     
 
 Informaciones.    25/02/1977.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Se autorizan las reuniones de Comisiones Obreras en locales sindicales

MADRID, 25 (INFORMACIONES.) –

SEGÚN fuentes ajenas a la Organización Sindical, comienza Ja proliferación de permisos para que se reúnan en locales de la O.S.E. los miembros de Comisiones Obreras.

En El Ferrol del Caudillo se ha dado autorización a la citada organización para llevar a caoo diversas reuniones en los locales de la Casa Sindical con los trabajadores de diferentes empresas de la localidad.

En Vitoria, sin embargo, después de la autorización cursada por la autoridad sindical, el gobernador civil prohibió la reunión. La asamblea masiva celebrada en Aranjuez por Comisiones Obreras también fue autorizada recientemente y a la misma no asistió ningún representante del vertical.

Meses antes, en el mismo local de Aranjuez, la Unión General de Trabajadores (U.G.T.) había utilizado una sala para ofrecer su alternativa sindical ante varios centenares de trabajadores. La misma central, a pesar de que exige el abandono del vertical pot los cargos sindicales adheridos a centrales sindicales democráticas, acepta y utiliza los locales propiedad de la O.S.E., por considerarlos —según sus ejecutivos— parte del patrimonio sindical de los trabajadores.

 

< Volver