El ministro propone a U.S.O. Un acuerdo unitario     
 
 Informaciones.    25/02/1977.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL MINISTRO PROPONE A U.S.O. UN ACUERDO UNITARIO

MADRID, 25 (INFORMACIONES).—El acceso de las centrales sindicales a loe medios de información estatales y la gestión del patrimonio de la C.N.S. por las organizaciones sindicales fueron los principales temas tratados por una delegación de Unión Sindical Obrera que visitó en su despacho al ministro de Relaciones Sindicales, don Enrique de 1» Mata.

Respecto a la normalización sindical, el secretario general de U.S.O., señor Zuíiaur, expuso al ministro la urgencia de acelerar al máximo el proceso, para lo que se requiere la libertad de asociación sindical sin exclusiones.

El ministro se mostró receptivo, según el comunicado enviado a los medios de comunicación por Unión Sindical Obrera, e insistió en que debía evitarse el vacío sindical. Subrayó asimismo que el establecimiento del conjunto de medidas para la normalización sindical debe acelerarse a través del diálogo y el acuerdo unitario.

Finalmente, el ministro señor De la Mata se mostró favorable a que las centrales utilizaran los medios de comunicación. Sobre el patrimonio sindical, el ministro de Relaciones Sindicales insistió en garantizar su integridad y aseguró que impediría su utilización para financiar cualquier operación sindical surgida de la C.N.S.

 

< Volver