U.S.O Y CC.OO insisten: "nuestros militantes no deben abandonar sus cargos en el sindicato oficial"     
 
 Informaciones.    05/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

U.S.O. Y CC.OO. INSISTEN:

«NUESTROS MILITANTES NO DEBEN ABANDONAR SUS CARGOS EN EL SINDICATO OFICIAL»

MADRID, 5 (INFORMACIONES),—La Union Sindical d« Comisiones Obreras y la Unión Sindical Obrera han hecho público un comunicado en que recomiendan a los cargos sindiceales que no abandonen la Organización Sindical, y recuerdan que sólo pueden ser dimitidos por aquellos que democráticamente les eligieron en las fábricas y empresas.

Esta posición de CC. OO. y Unión Sindical Obrera sale al paso de la campaña emprendida hace meses por la Unión General de Trabajadores, a la que se ha unido la Confederación Nacional del Trabajo, favorable al abandono del sindicato oficial. Por una parte, U. G. T. minea ña concurrido a las elecciones sindicales convocadas por la Organización Sindical Española, y la Confederación Nacional del Trabajo (C. N;T.) está en período de reconstrucción y tampoco tiene afiliados entre los cargos sindicales.

Por el contrario, tanto Comisiones Obreras como Unión Sindical Obrera han fortalecido sus organizaciones a base de las elecciones sindícales y de «ir al copo» en el proceso electoral dentro de las Uniones de Trabajadores y Técnicos, por lo que ahora no quieren «desmantelar» el sindicato vertical.

Argumentan en su nota que con la presencia fie enlaces sindica les y Jurados de empresa contribuyen a disolver «por dentro» el aiparato vertical, y que ellos no saldrán de la O.S.E. hasta tanto no se disuelva el sindicato único.

 

< Volver