Autor: Losada, C.. 
 Agrupa a sesenta millones de trabajadores. 
 Otto Kersten, secretario de la CIOSL, en Madrid     
 
 Pueblo.    02/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

AGRUPA A SESENTA MILLONES DE TRABAJADORES

Otto Kersten, secretario de la CIOSL, en Madrid

Condenó el terrorismo y visitó al ministro de Relaciones Sindicales

MADRID. (PUEBLO, por C. LOSADA.; Otto Kersten, secretario general de la C. I. O. S. L., celebró ayer una rueda de Prensa, acompañado de Nicolás Redondo, se-eretatíD de U G T, y un dirgente de S. T. V. Ja señor Kétsten vino a nuestro país invitado por las dos organizaciones sindicales citadas, y se ha entrevistado, además de con dirigentes de ambas, con Felipe González, secretario del P. S. O. E. A última hora de la tarde de ayer mantuvo una entrevista con el ministro de Relaciones Sindicales, señor De la Mata Gorostizaga. La C.I.O.S.L. agrupa a más de 60 millones de trabajadores de 91 países "del mundo, y la tendencia dominante en su seno es la socialista y socialdemócrata,

Kersten comenzó expresando su condena a los últimos atentados terroristas cometidos en Madrid, que consideró «obra de profesionales». Tanto él como Nicolás Redondo hicieron pública su protesta por las detenciones de militantes de izquierda y extrema izquierda, que «nad* tienen que ver con los atentados», y entre los que se cuentan algunos militantes de U. G. T.

El sindicalista alemán manifestó que haría hincapié ante Enrique de la Mata en la necesidad de que la reforma sindical se adapte a los convenios 87 y 98 de la O. I. T., afirmando que «un Gobierno que no los respete, no es aceptable para nosotros». Anunció también que pediría al ministro la amnistía total para los presos políticos y sindicales.

Otto Kersten informó que no se había eatrevistado con otras organizaciones sindicales, a excepción de U. G. T. y S. T. V., afiliadas y fundadoras de !a C. I O. S. L., y opinó, respecto de la C. O. S., que la acción común entre las organizaciones sindicales le parecía bien «para un tiempo bien determinado y una acción determinada». En cuanto a la posible unidad de los sindicalistas socialistas, Kersten manifestó haber

aconsejado a U. S. O. su integración en la Confederación Internacional, para negociar desde allí la fusión. Redondo aclaró que no existe una política de fusión o integración de.y.G.J. hacia U.S,O., sino fínicamente una política de buenas relaciones.

El señor Kersten reafirmó la ayuda de la C. I. O, S. L. a sus dos afiliados en España, tanto desde los organismos internacionales como en la formación de cuadros sindicalistas, y añadió que la Confederación daría su apoyo moral y material para el afianzamiento del Sindicalismo libre en nuestro país.

 

< Volver