Ayer en Madrid. 
 Se eligio la promotora de los "unitarios"     
 
 Pueblo.    07/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

SE ELIGIÓ LA PROMOTORA DE LOS "UNITARIOS"

MADRID, (PUEBLO.)—Ayer se constituyo en Madrid la Comisión Promotora Estatal de los Sindicatos Unitarios. El acto se celebró en una iglesia de Madrid, y asistieron más de dos mi) delegados de todo el país. Resultaron elegidos miembros de la promotora, entre otros, los siguientes: Luis Royo, Carmen Fraile, Cristino Doménech, Rogelio Mouzo, Rosa López, Rodolfo Elorneta, José Antonio González, Paco Sanz, Martínez Filgueira, J. M. Valverde, Alfredo Sanz, Félix Ribera, Joaquín Vázquez e Ignacio Valles.

El número de miembros de la promotora quedó establecido en 38 personas.

Anteriormente habían presentado ponencias, Joaquín Macías. Javier Colomo, Jesús San Martin, Kepa Otxandiano, Francisco Esteban, Paco Roza y José Miguel Ibarrola.

La asamblea aprobó organizar no más tarde del próximo 15 dé mayo el congreso estatal de delegados.

También aprobó la elaboración de un proyecto de estatutos y de una normativa electoral para la elección de delegados para el citado congreso. Asimismo se acordó que la comisión promotora se disuelva en el momento que quede constituida la mesa que presida el futuro congreso. La promotora se comprometió a organizar próximamente un encuentro estatal donde se decida el día exacto del congreso y la propuesta electoral para elegir delegados.

SINDICATO DE PRENSA DE BARCELONA

BARCELONA.—Quedó constituido el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Barcelona, en una asamblea celebrada ayer, a la que asistieron 300 trabajadores de todas las empresas periodísticas de la capital catalana, según informa Cifra,.

La asamblea tuvo lugar en el claustro de la catedral, pues el Gobierno Civil denegó la autorización para celebrarla en un local de la Organización Sindical. La asamblea aprobó provisionalmente los estatutos del .sindicato y los asistentes se comprometieron a realizar asambleas en los distintos medios para discutir las ponencias que no pudieron leerse. Los reunidos aprobaron asimismo la dimisión de los cargos sindicales y se leyó una plataforma reivindicativa que incluía la consecución de ´una paga de 50.000 pesetas con motivo de la reciente subida de precio de los periódicos.

La asamblea se comprometió, por otra parte, a que ningún taller de Prensa edite las publicaciones que habitualmente imprime Sociedad General de Publicaciones, en solidaridad con los trabajadores de dicha empresa, que están en huelga desde hace varios días.

 

< Volver