Vida militar. 
 Maniobras militares en el estrecho de gibraltar     
 
 Informaciones.    26/06/1973.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 10. 

MANIOBRAS MILITARES EN EL ESTRECHO DE GIBRALTAR

ALMERÍA, 26. (PYRESA.) Finalizaron en aguas de la zona del Estrecho las maniobras .navales de dragaminas, que desde el pasado día 18 llevaron a cabo unidades de la Marina de guerra española. En los ejercicios han participado tres escuadrillas de dragaminas. La primera, integrada por el «Guadalete», «Guadalquivir», «Genil» y «Sil»; la segunda, por «Júcar», «Llobregat», «Turia» y «Hulla», y la tercera, por el «Miño». «Odiel», «Duero» y «Ebro».

El capitán de navio Rodríguez Torres, jefe del grupo de dragaminas, ha enarbolado BU insignia en la fragata «Sarmiento de Gamboa».

Todas las unidades, una vez finalizadas las maniobras, quedaron atracadas en el puerto de Almería, hasta hoy, que zarparán.

PREMIOS EJERCITO 1972

El ministro del Ejército, teniente general Coloma Gallegos, hizo entrega al mediodía de ayer de los premios «Ejército 1972» de literatura, periodismo, poesía, pintura y para profesores de Enseñanza General Básica.

El teniente general Coloma Gallegos hizo entrega de los siguientes premios: de literatura y periodismo:

Primer premio de literatura, dotado con 100.000 pesetas, a don José María Gárate Córdoba, por su libro «Mil días de fuego».

Premio especial dotado con 20.000 pesetas, a don Ricardo Fernández de La Torre Moreno,

Primer premio de periodismo de artículos, dotado con 50.000 pesetas, a don Miguel Amat Lasheras, por sus artículos publicados en «Patria», de Granada, titulados «Cartas a mi joven amigo».

Premio de periodismo de reportaje, dotado con 25.000 pesetas, a don Pedro Rodríguez, por los publicados en «Arriba», de Madrid.

Premio para empresas periodísticas, dotado con 50.000 pesetas, al periódico «Arriba», de Madrid,

 

< Volver