Sindicato de Prensa de Barcelona     
 
 Pueblo.    07/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

SINDICATO DE PRENSA DE BARCELONA

BARCELONA.—Quedó constituido el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Barcelona, en una asamblea celebrada ayer, a la que asistieron 300 trabajadores de todas las empresas periodísticas de la capital catalana, según informa Cifra.

La asamblea tuvo lugar en e] claustro de la catedral, pues el Gobierno Civil denegó la autorización para celebrarla en un local de la Organización Sindical, La asamblea aprobó provisionalmente los estatutos del -sindicato y los asistentes se comprometieron a realizar asambleas en los distintos medios para discutir las ponencias que no pudieron leerse. Los reunidos aprobaron asimismo la dimisión de los cargos sindicales y se leyó una plataforma reivindicativa que incluía la consecución de "una paga de 50.000 pesetas con motivo de la reciente subida de precio de los periódicos.

La asamblea se comprometió, por otra parte, a que ningún taller de Prensa edite las publicaciones que habitualmente imprime Sociedad General de Publicaciones, en solidaridad con los trabajadores de dicha empresa, que están en huelga desde hace varios días.

 

< Volver