Autor: J. N. . 
   I Congreso provincial de la U.G.T. En Madrid     
 
 Pueblo.    28/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

I CONGRESO PROVINCIAL DE LA U. G. T. EN MADRID

MADRID. {PUEBLO}, por J. NJ—Dutrante este fin de semana, después de cuarenta años, se ha celebrado el I Con • greso Provincial de la U. G. T. Asistieron 300 delegados de las 21 federaciones que U. G. T. tiene en Madrid y su provincia.

Al acto inaugural acudió, en representación del Comité Ejecutivo, Isaías Herrero, quien dijo en su discurso que en el proyecto del actuad Gobierno no está la libertad sindical*.

El tema de la C, O. S. fue uno de los más controvertidos y polémicos de ios tratados en el congreso.

Se aprobó por mayoría la gestión del anterior Comité Provincial, ampliando su número a 19 miembros. Se aprobó, igualmente, la creación de una secretaría general, que recayó en Víctor Martínez Conde, de la Federación de Información y Artes Gráficas. Jesús Prieto fue reelgido, esta vez, como secretario de organización.

Víctor Martínez Conde, el nuevo secretario genera), calificó el congreso de «sumamente duro», «de ruptura de nuestra propia inercia y rutina». Según Martina? Conde, los 300 delegados presentaron problemas políticos diferentes, pero armonizables. Respecto al patrimonio sindical, dijo que hay que distinguir entre el patrimonio sindical anterior, «que nos corresponde por derecho, y el actual, que es de todos los trabajadores». En la clausura del congreso se decidió enviar telegramas de solidaridad y apoyo a los trabajadores en conflicto de Madrid.

 

< Volver