Autor: Criado, Ramón. 
   Plenos de las federaciones     
 
 Pueblo.    28/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

PLENOS DE LAS FEDERACIONES

Representantes cié U. G. T. de las federaciones de diversas localidades guipuzcoanas aprobaron ayer, por mayoría, la gestión del actual Comité Provincial. Según informa nuestro corresponsal Ramón Criado, los sindicalistas elaboraron el programa d« los próximos meses y decidieron ampliar el Comité Provincial, eligiendo un total de nueve miembros.

También las federaciones valencianas celebraron su Pleno el pasado sábado. Nuestro corresponsal señala que la reunión estuvo prestida por Luis Alonso Novo y Antonio García Duarte. miembros de la ejecutiva. y trato de temas organizativos y de ¡a proyectada reforms sindical. Los representantes de la ejecutiva manifestaron que el actúa! proyecto «no es, ni mucho menos, libertad sindical. Consideraron que el proceso político va mucho más avanzado que el sindical, y especificaron que ante la pró6 xima legalización van a poner al menos dos condiciones: reconocimiento de todos los principios ideo´lógicos de su central y reconocimiento del derecho de sindicación de todos los funcionarios,

PUEBLO preguntó a Alonso Novo si la decisión del P. S. O. E., de apartarse de ia «corrrsión de los diez afectaba en algo a la presencia de !a U. G. T. en la misma comisión. La respuesta de Alonso Novo fue taxativa: U. G. T. seguirá manteniendo su presencia, como se sabe rotatoria, en la comisión negociadora.

 

< Volver