En una viaje "misterioso" a Ginebra. 
 De la Mata estudó devolver sus bienes a la UGT     
 
 Diario 16.    07/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

De la Mata estudió devolver sus bienes a la UGT

MADRID, ffCDKS). — El ministro de SfrnJiCatos, Enrique de la Mata, se reunió con miembros de la UGT y de organizaciones sindicales europeas y norteamericanas durante una reciente visita "misteriosa y secreta" a Ginebra, dijeron a D16 fuentes bien informadas. Estas fuentes suponen que en la reunión se trató sobre el patrimonio sindical de la UGT.

E! ministro «pañol, que realizó inesperados cambios de hotel y se mantuvo muy reservado con los informadores durante su estancia en la capital suiza, se nabna entrevistado, según estas fuentes, con el representante de la UGT en la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL), con el secretario general cíe la CIOSL, Otto Kerstens; con Jimmy Brown, de la central sindica! norteamericana AFLCIO, y con el agregado laboral de la Embajada norteamericana en Madrid.

En la reunión podrían haberse tratado ternas relacionados con la devolución de su patrimonio sindical a la UGT, que algunas fuentes estiman, en valores de hoy, en ocho mil millones de pesetas. Igualmente, algunos de los representantes sindicales extranjeros se habrían mostrado contra Jos organismos sindicales unitarios, tipo COS.

A! margen de esto, se hizo público que De la Mata viajó a Ginebra con el propósito de entrevistarse con el director general de Ja Organización Internacional del Trabajo (OT). Planchart.

 

< Volver