Autor: I. G. I.. 
 Pleno Nacional en Madrid. 
 La C.N.T. Denuncia el boicot de algunos medios de comunicación     
 
 Informaciones.    17/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

La C.N.T. denuncia d boicot úe algunos medios de comunicación

MADRID, 17 INFORMACIONES por (I. G. I.)

DURANTE los días 8 y 9 de este mes, la, Confederacion Nacional del Trabajo ha celebrado en Madrid un plenario, al que han asistido, además del Secretariado permanente del Comité Nacional, representaciones de áies regiones.

Entre loe temas tratados figuró un informe del Secretariado Permanente dando cuenta de los aspectos y marcha. de la Confederación desde el Pleno de septiembre. Se dio cuenta, por otra parte, de los problemas que la C.N.T. ha tenido a la ¿ora de informar a la opinión pública, a causa del boicot y hostilidad de ciertos sectores de los medios de comunicación hacia la organización a raíz de la negativa de ésta a entrevistarse con el ministro sindical, señor De la Mata. Parte importante de la reunión fue dedicada aJ conflicto de Roca. Quedó de man ífiesto el interés >íe la C. N. T. por este conflicto, en el que los trabajadores fueron abandonados por determinadas organizaciones sindicales, que incluso pretendían la capitulación de los productores de Bloca, La C.N.T. lia manifestado su total solidaridad con los trabajadores afectadas y ha hecho un llamamiento so lidario a nivel internacional.

Otro tema tratado fue el de la amnistía; advirtiendo. posteriormente, el Pleno de! peligro que constituye la potenciación del sindicalismo vertical por parte de algunos sectores integristas, partidarios de la supervivencia de; sindicato oficial. A este res pecto se considfcrr como una clara mattiffbra en este sentido la revitalización que se pretende dar a las U.T.T. como pantalla y freno a las organizaciones sindicales hasta ahora ilegales

 

< Volver