Presentación en Madrid de la "U.G.T." (histórica)     
 
 ABC.     Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Presentación en Madrid de la «U. G. T.» (histórica)

«La «Unión General de Trabajadores» es un movimiento sindical genulnamente revolucionarlo, anticapitalista y de clase que proclama que todos los medios son válidos para derribar al capitalismo», dijo el domingo Eladio Cruzado Ruiz. representante de la tu. O.T.» de Madrid, en el acto de presentación de la «U. G. T.» (histórica) en el cine Caprl, de Madrid, con asistencia de unas Quinientas personas, según Informa Europa Press.

La asamblea fue presidida por Felipe Ronda Ortega, acompañado de Luis Marbán García, -presidente de la Federación local de la «U. G. T.», Eladio Cruzado Ruiz y otros líderes ugetistas.

Lázaro Movilla hizo un llamamiento a la unidad de los ugetistas. «Unidad, sí -^di-jo—, para todos los ugetistas que no estén al servicio de potencias extranjeras.» Y mas adelante, al tocar el tema de la legitima «U. Q. T.» afirmó que «nosotros somos la verdadera tradición de la «U. G.T.» del ayer, del hoy y del mañana».

Tras las Intervenciones de Felipe Ronda —que excusó la ausencia del presidente de. la «Ü. G. T.», Juan Gómez Egldo— y Luis Marbán García en el transcurso de las palabras de Eladio Cruzado, miembro de la ejecutiva, se registró un Incidente protagonizado por un grupo de militantes da la «U.G.T.» (renovada) que gritó: «iSe siente, se siente, Nicolás (Redondo) esta presente!», en las puertas del cine, pero fueron expulsados del local.

Cerró el acto Felipe Ronda, que propugnó la solución de los problemas de España con fórmulas no violentas.

 

< Volver