El cenetista Carballo trabajará de sastre     
 
 Diario 16.    20/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

El cenetista Carballo trabajará de sastre

VALLADOLID, 20 (Coresponsal DI 6).—Con el proposito de quedarse a vivir en la ciudad si encuentra (.rebajo como sastre confeccionado! , regresó ayer a Valladolid el militante cenetista Fernando Carballo. uno de los presos políticos que más tiempo permaneció en prisión,

Fernando Carballo tenía el propósito de realizar el viaje entre Madrid y Valladolid en autobús, pero la huelga del transporte privado en !a capítal madrileña le obligó a viajar en un coche.

Hn la estación de autobuses le esperaban alrededor de dos centenares de personas que portaban banderas de la CNT y una pancarta en la que se decía: "Con Carballo. por ln libertad de to.s presos víctimas de la represión capitalista"

Fernando Carballo abrazó a su esposa, que vivió en Valladolid durante los largos años en que permaneció en la cárcel", a su hijo. \ a su nuera.

Fdcabe/o luego la manifestación que. entre gritos reclamando la libertad de lof> presos, políticos y cormmes. recorrió >tnos quinientos metros.

Fernando Carballo manifestó que su deseo es quedarse a vivir en Valladolid. "Todo depende —dijo— de que encuentre un trabajo en el oficio de sastre confeccionador. También soy carpintero, pero no tengo ya edad para ello."

 

< Volver