Información religiosa. 
 Asamblea plenaria: la próxima semana, elecciones en la Comisión Episcopal para la Doctrina de la fe     
 
 Informaciones.    26/06/1973.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ASAMBLEA PLENARIA; LA PRÓXIMA SEMANA, ELECCIONES EN LA COMISIÓN EPISCOPAL PARA LA DOCTRINA DE LA FE

MADRID, 26. (.CIFRA.)—La próxima semana se reúne en Madrid la Conferencia Episcopal Española, en Asamblea plenaria. El tema central será «La educación en la fe del pueblo cristiano».

La preparación de los temas que serán debatidos, y que darán materia a los posible» documentos, ha estado a cargo de la Comisión Episcopal de Enseñanza.

Ante la amplitud del tema, se comenta en ambientes eclesiásticos la posibilidad de dividir el trabajo de forma que sea estudiado en tres reuniones sucesivas. De esta forma, en la próxima Asamblea se estudiaría lo referente a la catcquesis; en la de noviembre, lo relativo a evangelización y Sacramentos, y la parte referente a la acción sería tema de la Asamblea que habitualmente se celebra en los primeros meses del año

Junto con el tema central de estudio, la Conferencia deberá ocuparse de otros asuntos, como el proyecto de Reglamento y el tema económico. Pero sin duda el que más fie destaca entre estos temas es el de la elección de presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe. Actualmente la preside monseñor Castán Lacoma, obispo de Sigüenza - Guadalajara. Cuando el año pasado se procedió a la renovación de las restantes Comisiones, no se hizo lo mismo con la de la Doctrina de la Fe porque su presidente no había cumplido aún el plazo reglamentario de tres años, ya que había sido elegido posteriormente, a la muerte de monseñor Muñoyerro.

 

< Volver