Autor: A. P.. 
   El señor Casals Colldecarrera amplía su opinión     
 
 Madrid.    10/12/1969.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

El señor Caaals Colldecarrera amplía su opinión

Después de la entreviste,, unas preguntas si abogado catalán don Miguel Casals Colldecarre-ra, cjue tiene la amabilidad de recordaran» míe fuimos condiscípulos al estudiar Bachillerato en el Instituto de Figueras.

—¿Qué entiende por disciplina y qué por responsabilidad?

—La dlseipliiia—me dice don Miguel, a poco de texminar el coloquio celebrado—en esa actitud, deí hombre, que tiene la sanción prevista, antes de cualquier acto culpable. La responsabilidad presupone una absoluta " responsabilidad " — valga la repetición—absoluta, individual e inherente ai hombre libre, responsable de sus actos.

—¿Que quiere usted decir cuando habla de que "sin derecho a Ja. crítica. e1 funcionarlo es un ciudadano de segunda oíase"?

—Intente decir -que el ciudadano al que se priva del derecho a expresar su propia opinión es eso: un ciudadano de aeg´jada elase, al menos, en mi criterio. Porque un hombre que no puede ejercer la crítica legal está en inferioridad para sus relaciónea humaa&s. Se le menoscaba su personalidad. Si no puede comunicar sus opiniones, no es útil a la sociedad.

—Muchas gracias, señor Casals. Hasta pronto, en Barcelona.

 

< Volver