Los Trabajadores y el proyecto de Ley sindical. Laboral. Foster Wheleer y Snam Auxini:. 
 Garantías para los representantes de los trabajadores     
 
 Madrid.    10/12/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES

Amnistía para los trabajadores detenidos o despedidos por motivos laborales, y que se permita la celebración de asambleas de trabajadores y técnicos a todos los niveles para sentar las bases del futuro Sindicato, nombrando previamente a los representantes de un Congreso general de trabajadores, son las peticiones finales de un escrito dirigido a las Cortes y firmado por más de un centenar de ingenieros, peritos industriales y delineantes de las Empresas Foster Wheeler Ibérica, S. A., y Snam Auxini, S. A.

Los técnicos firmantes expre-aan su disconformidad con el proyecto de ley Sindical presentado a las Cortes, por considerar que atenta contra sus intereses de trabajadores, "sumándose así—dicen—a los millares de productores y a los diferentes Organismos que se han expre-sado en este sentido, ya que el proyecto se halla en contradicción con el informe de la O. I. T. y con la doctrina social de la Iglesia".

Declaran s e g u idamente los firmantes:

— Que en la elaboración del mencionado proyecto la opinión de los trabajadores no ha sido debidamente recogida, por lo que estiman que el Congreso de Tarragona refleja solamente la opinión de las autoridades de la Organización Sindical.

— Que, contrariamente a la opinión de los trabajadores y a las recomendaciones de la O. I. T., en el proyecto se mantiene la unión de trabajadores y empresarios.

— Que instituye la dependencia de la Organización Sindical de la Administración. Asimismo consideran artificial la separación entre técnicos y trabajadores, puesto que los intereses de ambos se hallan estrechamente unidos en sus intereses personales y profesionales, ya que los Intereses de los técnicos se encuadran en el marco general de los asalariados.

— Que asimismo el proyecto excluye a miles de funcionarlos.

Por estas razones, los firmantes del escrito consideran, en síntesis, que la defensa de los intereses de los trabajadores sólo es posible a través de un Sindicato democrático, representativo a todos los niveles e independiente, cuyo patrimonio pueda ser administrado con autonomía; asimismo—a juicio de los firmantes—los representantes de los trabajadores deberían gozar de garantías en el desempeño de su misión, y las negociaciones entre empresarios y trabajadores deberían llevarse a cabo sin interferencias de la Administración.

 

< Volver