El proyecto sindical, en tres frentes. Grupo social de la E. M. T.. 
 La ley se debe ajustar a las necesidades de los obreros     
 
 Madrid.     Páginas: 1. Párrafos: 9. 

LA LEY SE DEBE AIUSÍAR A LAS NECESIDADES DE LOS OBREROS

El Grupo Social de la Empresa Municipal de Transportes ha dirigido una carta abierta a los procuradores sindicales en la que expone su disconformidad con el proyecto de ley Sindical presentado a las Cortes.

Empiezan diciendo que están en desacuerdo con quienes determinaron las "conclusiones de Tarragona".

No quieren insistir en que los trabajadores no fueron consultados para la confección del proyecto de ley. "¿A qué nivel se hizo y quiénes fueron al Congreso?", se preguntan.

Dicen después que aprobar el proyecto tal como ha sido presentado supondría dar un paso atrás en la vida sindical. Estiman que ya han sido suficientes treinta años largos de experiencia para demostrar la capacidad y templanza de los trabajadores. ¥ no les resulta lógico pretender perpetuar la integración del mundo del trabajo en un sistema donde los conceptos de "re-presentatividad", "democracia", "unidad", "autonomía" y "participación" quedan diluidos, condicionados a la llamada línea de mando impuesta por designación.

Cuando ellos hablan de repre-sentatívidad la entienden plena. Que nadie ajeno al mundo del trabajo puerta ostentar representación sindica! y menos inlerferirse en sus determinaciones.

La democracia la entienden de verdad, sin imposiciones de criterios; con entera libertad y res. peto mutuo y, en definitiva adoptando sus propias conclusiones.

La unidad es para ellos la nni-rlad conveniente v necesaria a los trabajadores .De ella se deriva la fuerza en defensa de sus intereses peculiares en una sociedad de mercado netamente capitalista. Pero esta unidad no la aceptan impuesta, paternal y de acuerdo con unas estructuras que favorecen tal sociedad, maniatando sus posibilidades de defensa.

La autonomía la entienden co. mo la determinación de sus propios intereses en la vida interna del sindicalismo, mediante normas y órganos de gobierno propios, determinados por ellos mis. mos.

La participación, por último, no es para ellos la información, proposiciones, estudios, conocimiento y orientaciones, sino todo aquello que pueda conducir a la participación activa en cuanto suponga igual derecho a una vida digna; plena libertad de intervención en el contexto econó. mico y social del país: trabajo, educación, Seguridad Social, res. peto e igualdad ante la Ley, Municipios y Estado.

Los trabajadores de la E. M. T. concluyen su carta afirmando que todas estas causas son las que determinan su disconformidad con el proyecto sindical.

MIGUEL PRIMO DE RIVERA, POSIBLE GOBERNADOR CIVIL DE MADRID

Miguel Primo de Rivera, es al nombre que circula en medios políticos de Madrid como posible nuevo gobernador civil v jefe provincial del Movimiento de la capilal de Españ.eN la actualidad es alcalde de Jerez de la Frontera.—(Europa Press.)

 

< Volver