No se ha consultado la opinión obrera. 
 Trabajadores de la construcción están disconformes con el proyecto sindical     
 
 Madrid.    28/10/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Trabajadores de la construcción están disconformes con el proyecto sindical

Representantes de tos trabajadores, enlaces y jurados d« diver-sas empresas madrileñas de 1» coUHtmcción hac enviado un esvito al presidente de las Cortes pidiendo que la opinión de! mundo dei trabajo ge» tenida en cuenta a la hora de redactar la ley Sindical, puesto que son los trabajadores quiene* van a sentir sus efectos.

Manifiestan que un estudio del proyecto de ley les, ha demostrado que no se ha consultado la opinión obrera, ai «quien en pa pro. bletna tan ligado a w existencia como es la elaboración de una ley Sindical, que, e» su opinión, debe sentar la* base* de un Sindicato auténticamente obrero e independiente de los patronos o de] Es-tado, donde swt, representantes sean elegido» a todos tos niveles y donde ge regulen los medios de defensa de ¡a clase obren.

Consideran, por último, que e) mundo del trabajo tiene la wfi-eiente mayoría de edad para que

nadie vaya a imponerle una ley que, para colmo, ha ignorado no ¿lo las reoornend aciones d* la O. I. T. en materia de sindicalismo, sino también los principios de la doctrina social de la Iglesia manifestados recientemente por la Conferencia episcopal española.

Un Organismo sindical, en contra del proyecto

Durante el pleno de la Sección Social del Sindicato del Agua, Gas y Electricidad de Sevilla fue rechazado por unanimidad el proyecto de ley Sindical, tanto el que •e confeccionó en Tarragona como el que se envió más recrénte-mento a las Cortes, según informa T51 Correo de Andaiucfe".

Un número aproximado de do-c* rocales asistentes al pleno manifestaron su decidida voluntad de presentar la dimisión en el caso de que 1» nueva loy Sindical aea aprobada ce las Cortes.

 

< Volver