Rechazada por unanimidad     
 
 Madrid.    29/10/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Rechazado por unanimidad

SEVILLA.—

En el Pleno de Ja Sección Social del Sindicato de Agua, Gas y Electricidad en la Delegación Provincial de Sindicatos, presidido por el presidente en funciones, don José Pardo Salgado, fue sometido a debate el proyecto de ley Sindical, siendo rechazados por unanimidad tanto el proyecto confeccionado en el Congreso de Tarragona como el que se enviará a las Cortes.

Un número aproximado de doces vocales asistentes al Pleno manifestaron sn decidida voluntad de presentar la dimisión en caso tte que la nueva ley Sindical sea aprobada en las Cortes.

Entre otros asuntos de importancia tratados en el Pleno, cabe resaltar la vinculación definitiva de la sucursal en Sevilla de la Empresa, Catalana de Gas, al convenio colectivo vigente para los trabajadores residentes en Barcelona. Las mejoras que se desprenden para los trabajadores sevillanos de esta Empresa son del orden de unos cinco millones de pesetas, que percibirán los 140 obreros que componen la plantilla al cobrar todos sus derechos con carácter retroactivo desde el mes de junio.

Antes de comenzar las deliberaciones fue guardado un minuto de silencio en señal de duelo por los cinco mineros fallecidos nasta entonces a consecuencia del accidente de Villa-nueva del Río y Minas.

 

< Volver