El proyecto de ley sindical, en cinco frentes. Enmienda de Becerra Lago. 
 Un nuevo orden que proteja al mundo del trabajo     
 
 Madrid.    07/11/1969.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 11. 

Un nuevo orden que proteja al mundo del trabajo

El procurador en Cortes de representación familiar don Serafín Becerra Lago ha formulado enmienda a la totalidad del proyecto de ley Sindical.

Señala, que definidas Jas Cortes como el órgano superior de pao-tieipaición del pueblo español en las tareas del Eííado y siendo el procurador el representante del pueblo por libre y directa elección, no ¡puede desoír las peticiones que en torno a esta ley Sindical le han sido formuladas por los trabajadores..

que en número de 2.680 tan sólo en la provincia de Cádiz han manifestado por escrito su disconformidad eran el texto . d&l proyecto.

Expone después los puntos que debiera contener la ley Sindical y que en consecuencia, suponen la base para calificar de total la i>res«nte enmienda:

I."- Qu« los dirij/Wtts» a, latió* Sos niveles sean elegidos por los trabajadores.

3." Que el Sindicato sea totalmente Independiente de la Patronal, el Estado o cualquier otro interés al margen de su finalidad.

3.° Puesto que la unidad es un beneficio para los trabajadores, la estructura organizativa del futuro Sindicato deberá unir a, tocios los trabajadores, con o sin tendencia, dentro del libre juego democrático que respete la epostciún de las minorías.

í." Que se reconozcan a los trabajadores los medios de defensa, apropiados paira poder pactar con los empresarios convenios en igualdad de fuerza.

5.° Que el futuro Sindicato acoja en su seno a todo» loa trabajadores, ya sean tecafco* u obreros, dentro del principio de libertad de afiliación.

6," Que los representantes sindicales gocen de garantías de no ser expedientados ni sancionados en el ejercicio de sus funí iones,

7.° Que se eliminen de una vez para siempre las taraba» que dificultan la presencia entre MH compañeros de aquellos traba-J»-Sores ;joe pw fltrersait c*ícaii» taiw¡a,s «¡u ^í-: Cíics-eiitran ton «—•• te momento entre ellas.

Por último, el procurador en Cortes, después de señalar qoe éstas son las peticiones del mundo del trabajo, dice que se hace necesario el establecimiento de un nuevo orden que proteja mejor al mundo del trabajo, que garantice los derechos de los trabajadores para qne como miembros del nuevo sindicalismo puedan participar en forma activa en la vida y el gobierna de la coss pública.

 

< Volver