El proyecto de ley sindical, en cinco frentes. Trabajadores de Pegaso. 
 El proyecto ignora a los trabajadores     
 
 Madrid.    07/11/1969.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Trabajadores de Pegaso:

El proyecto ignora a ios trabajadores

Trabajadores de Pegaso, a tra. vés de un escrito firmado por cerca de dos mil trabajadores, se han dirigido al presidente de las Cortes y a varios procuradores sindicales por el tercio familiar para manifestarles su opinión en torno al proyecto de ley Sindical.

Dicen ios trabajadores que du. rante estos años unas veces han podido defender las aspiraciones que consideraban justas y otras 110, pero que siempre les ha guiado el progreso de su nación, que querían fuese acompañado de una justicia ´social

Sin embargo, no siempre les ha acompañado el éxito. Señalan que han encontrado dificultades, las cuales alcanzaron su grado culminante en Tarragona,, en el que inexplicablemente fueron ignorados para algo tan importante como el proyecto de ley, que significaba para ellos y para sus familias un trampolín jm. portante para conseguir sus aspiraciones de mejora económica y social.

Es ésta la causa que les hace estar en contra del proyecto de ley, ya que se ignora a los trabajadores en el mismo. Sin embargo, continúan diciendo que cuando han intentado defender si¡s derechos para conseguir sus justas aspiraciones se les aplicó la reglamentación de 1948 y a aigunos se Jes destituyó de sus cargos representativos, al tiempo que otros traba jad ores erfti represaliados.

Terminan los firmanU* >U ciando que los trabajador» de sean una ley que contenga lo principios de libertad de «xpre sido, de asociación, representa tivldad para todos los cargos, in dependencia, participación y q«i contenga los medios legítimos d defensa como en otros países pa ra hacer respetar sus derechos para la igualdad de fuerzas co las representaciones «conómica

Por último manifiestan que 1 !ey debe tener presente la doc trina social de la Iglesia y It recomendaciones de la O. I. T.

 

< Volver