Más opiniones sobre el proyecto sindical. Vocales de la Vid. 
 No modifica las estructuras actuales     
 
 Madrid.    14/11/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

VOCALES DE LA VID NO MODIFICA LAS ESTRUCTURAS ACTUALES

Un escrito firmado por on grupo d* vocstat de la Social ée la VM, de! Puerto de Santa María, im ctdo . do en ta remrion del día 17 de octnbre para so trastod» •! Sindkaío Provincial de la Vid y al Consejo de Trabajador** de la provincia, en el que se exponan sos opiniones en tomo al contenido del proyecto sindica!.

Señalan los representantes de los trabajadores que el proyecto no modifica en nada la actual estructura sindical y que de nada han servido la» recomendaciones de la O. I, T. ni la declaración de la Conferencia Episcopal. Dicen que la ley no recoge el sentir de millones d« trabajadores, a pesar de que leí afecta directamente y son fistos quienes debieran elaborarla e n Asambleas, d a modo democrático

Manifiestan que éste es on momento histérico para loa trabajadores, a los que, se-ürñn dicen, Jes corresponde luchar por un Sindicato libre. Independiente, humanitario 7 democrático, que tiene que conseguirlo el mondo del trabajo. Por ello, explican los firmantes qne los trabajadores estarán en desacuerdo con. cualquier tipo de le? Sindica) que no defienda los intereses auténticos de los obreros.

Por estas cansas, los vocales firmantes del escrito consideran necesario:

Que se convoque un Congreso Sindical para elaborar las base* del futuro Sindicato j qne se celebren. Asambleas de trabajadores a e*te efecto.

Qu* el Sindicato sea codependiente de la línea política y de los patronos y qtw no exista una línea de mando que no sea representativa.

Que la unidad sindical sea fruto del libre juego democrático. Los obreros y los técnicos estarían globalmente integrados.

Que se reconozcan en te los medios de defensa q«t permitan las negociaciones entre patronos y obreros en un plano de Igualdad.

Que los representantes sindicales gocen de garantías en el ejercicio de •» funciones.

Que se permita a los tro-bajadores sancionados p«i sns actividades labórales reintegrarse a U vida normal entre sus compañeros.

 

< Volver