Trabajadores de Mimetesa. 
 Representatividad y autonomía, requisitos para la aceptación     
 
 Madrid.    14/11/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Trabajadores de Mimetesa

Representatividad y autonomía, requisitos para la aceptación

Representantes sindicales y trabajadores en general de la Empresa Mimetesa han dirigido otro escrito al presidente de las Cortes para manifestar sus aspiraciones en torno a la nueva ley Sindical, aspiraciones que ya han sido recogidas por la doctrina social de la Iglesia y por la Oíicína Internacional del Trabajo. El escrito va firmado por sesenta y cuatro trabajadores de los ochenta y siete de plantilla.

Dichas aspiraciones, en resumen, son las siguientes:

1. Que todos los cargos sindicales, d e sde el enlace hasta el presidente nacional, sean elegidos por los trabajadores.

2. Que el Sindicato sea mantenido y dirigido exclusivamente por los trabajadores, con Independencia de los oatronos y del Gobierno. Si

aquéllos quieren tener un Sindicato, que lo hagan a. margen del suyo.

3. Libertad y voluntariedad de afiliación al Sindicato. Que el trabajador pueda libremente afiliarse a la Organización obrera, o por el contrario, no hacerlo.

4. Por último, los trabajadores firmantes desean que la nueva ley Sindical recoja el derecho de los trabajadores a emplear medios de defensa en las negociaciones con los patronos para que éstas se realicen en un plano ríe igualdad.

Estiman, f i n aúnente, loa trabajadores que si la ley Sindical no recoge, entre otros, estos aspectos, se verán obligados a no aceptarla, aunque esta actitud lw cause mayores sacrificios que los derivados de su trabajo diario.

 

< Volver