Una puntualización de González Páramo     
 
 Madrid.    14/11/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

UNA PUNTUALIZACION DE GONZÁLEZ PARAMO

El profesor González Páramo nos remite una puntuali-zaeión en torno a su intervención en el coloquio que, organizado por el Círculo de Estudios de Problemas Contemporáneos, tuvo lugar el pasado día 6 y del que dimos cuenta en nuestra edición del viernes, día 7.

Dice el texto aclaratorio:

"Su interesante información contiene algunas imprecisiones de enlace gramatical que desdibujan una afirmación esencial del coloquio en que tomé parte, al decir que "la retirada del proyecto sería interpretada por la tradición parlamentaría corno la inne-cesariedad de legislar sobre la materia." Yo hago una afirmación de hecho y no jurídica. El Gobierno podría, de hecho, retirarlo segnin el artículo 52 que ustedes citan. V el hecho de que se interpretase como una no necesidad de legislar me ha sido confirmado por varios procuradores de la actual legislatura.

En su información ae dice más adelante: "No parece uu argumento de peso recurrir a una tradición como la Invocada por el señor González Páramo, ya que supone una interpretación muy parcial del artículo 52 del vigente Reglamento de las Cortes. Esto es verdad, pero precisamente por .saber que esta retirada puede producirse, afirmé la peligrosidad del hecho. Yo no invoqué una razón de poco peso, afirmé la posibilidad de un hecho, que, según los procuradores, no es la primera vez que se produce. Si las Cortes invocasen esa razón de poco peso, yo sería el primero en sentirlo, pues no deseo que el proyecto se retire, sino que se modifique sustancialmente.

Tiene el asunto un interés general. El proyecto no debe retirarse pura y simplemente; es necesario legislar, por lo que me paw.ce muy bien que reproduzcan el artículo 48 del va citado Reglamento"

 

< Volver