Los trabajadores opinan sobre la ley sindical. Simens. 
 Garantías para la actuación de enlaces     
 
 Madrid.     Páginas: 1. Párrafos: 9. 

Garantías para la actuación de enlaces

Jurados, enlaces y trabajadores en general de Siemens, industria Eléctrica, señalan su disconformidad con el proyecto de ley Sindical presentado a Jas Cortes por enten Ser que no refleja sus aspiraciones de pertenecer a un Sindicato genuina-miente obrero. Asimismo, dicen que el Congreso de Tarragona no se hizo eco de esta necesidad, y, por tanto, al no ser representativo, cualquier reforma basada en sus conclusiones sólo cambiará la forma, pero no el fondo.

Tales m a «i/esfacton^s las hacen a través de un escrito dirigido a las Cortes, firmado por un grupo de trabajadores de la factoría citada.

Después de referirse al actual momento histórico que atravesamos y a los acuciantes problemas que el país tiene planteado», los trabajadores señalan que la solución eficaz serla permitir una real participación de la clase obrera a todos los niveles, jura fo cual consideran que el Sindicato debería reunir, en. síntesis, tas siguientes condiciones:

Que fuera representa^ tivo a todof los niveles

Independiente del Gobierno y de la patronal.

Que garantice la ac-tuación de lo srepresentantes obreros para que éstos no puedan ser sancionados en el ejer ciclo de sus cargos.

Que se autoricen asambleas y reuniones de trabajadores, entendiendo estas reuniones como plataforma democrática y base de entendimiento entre los írábaadores.

Regulación del derecho de huelga cuando se hayan agotado las posibilidades de solución.

Amnistía general para los representantes que cumplen condena en prisión por motivas laborales.

 

< Volver