Los trabajadores opinan sobre la Ley sindical. Torras y Passani. 
 Un sindicato independiente y de libre afiliación     
 
 Madrid.     Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Un Sindicato independiente y de libre afiliación

Un detenido estudio del proyecto de ley Sindical ha llevado a trabajadores de la Empresa Torras y Passani a la conclusión de que se pretende mantener un Sindicato sin representación legal d e los trabajadores, ya que en la confección del citado anteproyecto—según manifiestan—no se ha tenido en cuenta la opinión del mundo laboral ni se han sentido representados en ningún momento. Tampoco aceptan el proyecto por estimar eme no ha seguido las recomendaciones de la O. I. T., las cuales consideran base princinal para la creación de un Sindicato representativo de la clase trabajadora, según dicen en un escrito dirigido al Consejo Nacional de Trabajadores.

Seguidamente los firmantes señalan que un Sindicato de trabajadores debe basarse en los siguientes puntos:

— I n d e p endencia del Sindicato respecto a los partidos políticos, al Gobierno y a la Patronal.

— Que sea democrático, para lo cual todos los cargos deben ser elegidos por los trabajadores, y sólo podrán ser desposeídos por quienes los eligieron.

—Que sea de libre afiliación y que posea medios de defensa para los trabajadores, en contrapartida con el "lock-out" patronal.

— Que todos los cargos sindicales gocen de garantías para el desempeño de sus funciones.

Después de solicitar una amnistía para los trabajadores sancionados por motivos laborales los firmantes terminan diciendo que ellos no reconocerán otro Sindicato que el formado por trabajadores, que defienda sus intereses económicos y sociales.

 

< Volver