ley sindical. Los sindicatos han pasado de un estado de petición a un grado de participación. 
 Coloquio con el ministro delegado del sindicato     
 
 Arriba.    30/12/1969.  Página: 19. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

COLOQUIO CON EL MINISTRO DELEGADO DE SINDICATOS

MADRID.—

Tras I» exposición anterior, ei Ministro, señor García Ramal, abrió un coloquio can los representantes de los me. tfios informativos, en el que se hafelé de moclo preferente sobre tí proyecto de Ley Sindical.

El señor García-Ramal dijo que, al temar posesión el nuevo Gobierno. la pregunta general es si el proyecto de Ley Sindical seguiria o no en las Cortes. Por su parte, coüsultü a la línea re-presentatira de ¡a Organización Sindical y obtuvo la respuesta unánime (!e >i«e debía, mantenerse, imüco que. pese al gran nfl-mero de enmiendas presentadas —1.138, de ellas seis a la totalidad—, hay que considerar que muchas son reiterativas y lúe determinados ;irtítulos, cerno tos referidos a la represeuiativídad, B la desig-nacióa de! Presidente y a Íes Presidentes de Sindicatos Nacionales, son los que han sufrido la carga de estas en niieiMlas. Dijo que podrían acogerse !»s enmiendas del doctor Cantero, pero teniendo en cuenta que la interpretación de la Iglesia en lo temporal no tiene carácter exclusivo.

En te referente a I» designación *1el Presidente de los Sindicatos, señaló que ía Organización Sindical ha pasado de un estado de petición a un grado de particjpaeién, y que esta parücipaeién, que ha de ir en aumento, sólo puede recabarse allí donde se con-eede. En este sentido, dijo el señor Garcia-Ramal que creía es 1* qut se piaateé el Jefe del Estado para designar Ministro al Delegado Naciomil de Sindicatos, qne no es convertir la Organización Sindical en nn Ministerio, sino tener un Ministro de asantes Sindicales. Hay que tener en cuenta —señaló— que los Sindicatos son una fuerza viva, que plantea los problemas, posibilita los arbitrajes y sirven a la lógica y a la justicia y deben ser representativos hasta la cúspide y la Organización Sindical son tos órganos colegiados de todo el órgano siiulicaL que tendrá tanta mayor rcpreseiitatividad cuanta la tengan los órganos, Sin-dicaios, Hermandades, Federaciones de que se nutre y confiscara.

 

< Volver