El lento debate debate de la ley Sindical impedirá la convocatoria de elecciones     
 
 ABC.    05/11/1970.  Página: 35. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EL LENTO DEBATE DE LA LEY SIR-DÍCAL IMPEDIRÁ LA CONVOCATORIA DE RECCíONES

Madrid. (De nuestra Redacción.} 81 proceso de las discusiones de la lev sindical en las Cortes y el paro laboral de\ martes fueron los temas tratado» ayer en •una reunión de trabajo celebrada en la Casa Sindical. Parece ser que tó ley eonfi-guradora de los nuevos Sindicatos no estará dictaminada para el Pleno de las Corta del próximo mes de diciembre. Si se man-tiene el lento ritma actual, es muy proba-ble que hasta febrero del aña 1971 no « concluyan los debates de la, ley Sindical Una pez dictaminada se convocarían elecciones sindicales paro la renovación total de los cargos representativos.

Según datos facilitados en esta reunión de trábate, el paro laboral del martes afecta en Madrid a 15.500 trabajadores, au.ng.tu no a todos ellos durante la jornada, puet sólo 4.500 faltaron en los dos turnos. SI desglose de cifras es el siguiente: 1170 pertenecen al sector de tía Artes Gráfica», 1.370 a la rama de la construcción ? ÍJ69 al sector del meta1360. Por lo que se refiert a Barcelona j; su provincia, se produjeron coacciones por piquetes, según fuente» sindicales, y una empresa, se declaró «a solidaridad con cierta organización ilegal El paro afectó a unos 5.000 trabajadores.

En otro orden de cuestiones se informó en esta reunión de trabajo de la Délegación Nacional de Sindicatos que también te había reunido ayer el Consejo Nacional de Trabajadores con el fin de estudiar los objetívos sociales del Plan de Desarrollo y la marcha de los debates^ de la ley Sindical Al parecer trató también de la incorpora´ don de representantes de los jubilados para lograr una mayor efectividad del régimen de la Seguridad Social, asi como el disfrute de los beneficios asistenciales de la Obra Sindical de Educación y Descanso.

 

< Volver