Señor Martín Villa:. 
 "El derecho de huelga y la libertad de despido no entran en la vía sindical española"     
 
 Informaciones.    14/11/1970.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

SEÑOR MARTIN VILLA:

«El derecho de huelga y la libertad de despido no entran en la vía sindical española»

MADRID. 14. (INFORMACIONES.)—La revista «Actualidad Económica», en su nú mero de hoy, publica una larga información sobre el tema de la libertad de despido en España, en la cual recoge unas declaraciones ctel secretario general cte la Organización Sindical. don Rodolfo Martín Vffla.

El señor Martín Villa afirma qu« «sería un error, en el ámbito sindical, confundir la via sindicalista española coa la vía del sindicalismo de los Estados liberales o de los Es tados socialistas». Añade el señor Martín Villa: «Entiendo due tanto el derecho de huelga como la libertad de despido o "lock-out" son manifestaciones de un sindicalismo existente en Estados liberales. En España se tratarla de mantener el equilibrio y el juego entre empresarios y trabajadores dentro del marco de la Organización Sindical; marco fundaméntamente ente arbitral, que no podría conceder armas a los unos desiguales con relación a !as que tuvieron otros La normativa que rectv noaca en cada momento la existencia de conflictos es ti determinando tanto su regulación con los límites que no pueden ser traspasados por etr.Dresarios y trufadores.»

En la información de «Actualidad Económica» se afirma que no es tolerable el principio de «lock-out» ni siquiera el de despido libre, por oponerse a la «conquista social de la seguridad en el empleo».

 

< Volver