Los diez obispos de las diócesis catalanas se adhieren al documento de la comisión de apostolado social sobre l proyecto de ley Sindical     
 
 ABC.    15/11/1970.  Página: 31. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

LOS DIEZ OBISPOS DE LAS DIÓCESIS CATALANAS SE ADHIEREN AL DOCUMENTO DE LA COMISIÓN DE APOSTOLADO SOCIAL SOBRE EL PROYECTO DE LEY SINDICAL

Barcelona 14. La ley general de Educación y el proyecto de ley Sindical han sido objeto de deliberaciones por los prelados de la provincia eclesiástica tarraconense, reunido? ayer juntamente con superiores d« órdenes religiosas, según un comunicado hecho público hoy.

Los obispos de las diócesis catalanas—dice la nota—recuerdan su comunicado de primeros de mayo de 1969, en relación con el proyecto d« ley Sindical. En aquel comunicado —que ahora reafirman—se decía que los prelados abrigaban la esperanz» de que el documento del Episcopado español sobre el Sindicato sería tenido en cuenta en la reforma del sistema sindical.

Los trabajadores—agregaba la nota de mayo de 1969—tienen derecho a un Sindicato representativo, independiente y libre, además de contar con unos medios eficaces y justos para defender los derechos de los obreros y solucionar los conflictos laborales.

Los obispos de la provincia tarraconense agradecen ahora a la Comisión Episcopal del Apostolado Social la pronta acogida que se ha prestado al ruego que se le hizo por parte de esta provincia de estudiar urgente y debidamente el nuevo texto del proyecto de ley Sindical.

Los prelados catalanes—dice I» nota hecha pública hoy—hacen suyo el contenido del comunicado de la Comisión del Apostolado Social, eco del pensamiento auténtico de la Iglesia, y reiteran a todos su invitación de colaborar al perfeccionamiento de la futura ley Sindical con el mayor sentido de responsabilidad cívica y cristiana.

Otro de los temas tratados en la reunión de ayer por los obispos fue la situación de las escuelas de la Iglesia dentro de la pastoral escolar en el actual momento educativo. Deliberaron, en este sentido, sobre la nueva ley de Educación—de la que formularán una declaración dentro de unos días—, sobre el valor de la educación cristiana y la necesidad de que las escuelas formen una auténtica comunidad educativa y cristiana.

En el transcurso de la reunión, la Comisión Mixta de la Educación de la Fe presentó un proyecto de constitución de un Secretariado interdiocesano de catcquesis de esta provincia eclesiástica, que comprende funciones, objetivos, composición y organismo ejecutivo.

 

< Volver