"Necesitamos un sindicalismo de participación"  :   
 Palabras de don Liciniio de la Fuenmte al Consejo Nacional de Trabajadores. 
 ABC.    06/11/1970.  Página: 41. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

«NECESITAMOS UN SINDICALISMO DE PARTICIPACIÓN»

Palabras de don Licinio de la Fuente al Consejo Nacional de Trabajadores

"Hemos caminado juntos, abriendo un surco en España con el arado de _la justicia social", manifestó ayer don Licinio de la. Fuente, ministro de Trabajo, ante los representantes del Consejo Nacional de Trabajadores, que le ofrecieron las insignias de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y le entregaron las conclusiones del Pleno del Consejo celebrado el miércoles.

"Nada fortalece tanto mi voluntad—-añadió—como saber qtíe el sindicalismo está unido al Ministerio de Trabajo para un mayor seryicio al trabajador español." Declaró asimismo que en esta etapa de incremento a todos los niveles de la política social se pretendía y se buscaba un sindicalismo de participación, sin perjuicio de que el lisiado asumiera todas sus responsabilidades.

El presidente del Consejo Nacional de Trabajadores, don Santiago Alvarez Abe-llan, que impaso la condecoración y entregó el informe al ministro, bosquejó brevemente las conclusiones del Pierio, que dividió en cuatro grandes temas: socialización del desarrollo, actualización del ordenamiento de la jornada de trabajo, delitos sociales y, por último, precios. Hizo hincapié en que era preciso tender a un desarrollo al servicio de la generalidad social y señaló que el Consejo había elevado propuestas para que se regulasen de nuevo los convenios y los conflictos colectivos y la inherente a repartición de beneficios y plusvalías.

Asistieron al acto el secretario general de la Organización Sindical, señor Martín Villa; el subsecretario de Trabajo, señor Utrera Molina; el presidente del Consejo de Empresarios, señor Martin Sanz; el vicesecretario de Ordenación Social, señor Pita de Veiga, y todos los directores generales del Ministerio de Trabajo.

 

< Volver