Sindical:. 
 UCD no va a crear un sindicato pero mantendrá relaciones con grupos independientes afines     
 
 Ya.    06/01/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

6-1-78

SINDICAL:

UGD no va a crear un sindicato, pero mantendrá relaciones con grupos independientes afines

MADRID.—"La Insistencia en acusar a UCD de potenciar un sindicalismo amarillo demuestra que a los sindicatos marxistas les preocupa el tema y les preocupa la presencia en el panorama sindical de otras fuerzas. UCD piensa que debe tener algún tipo de relación con el mundo sindical y no va a dejar de hacerlo, porque a UGT o CC. OO. no les guste", según ha manifestado a Logos un portavoz del partido en el Gobierno.

"UCD no va a tener un sindicato—añaden las mismas fuentes—. Quiere mantenei relaciones cordiales con aquellos sindicatos que nos lo pidan, sean independientes y no demuestren incoherencia con el modelo de sociedad que UCD promueve. Si nos piden colaboración, nosotros se la ofreceremos, porque UCD es un partido donde hay votantes y afiliados del mundo del trabajo y porque no tenemos que pensar en una sola opción sindical marxista. En la medida que surjan las opciones independientes, nosotros les apoyaremos. Pero no va a existir un sindicato que sea oficialmente UCD "

UCD, según las mismas fuentes, todavía no ha entrado en relación estrecha con ninguna de las opciones sindícales independientes, aunque sí ha mantenido contractos y los sigue manteniendo

con distintas organizaciones e iniciativa, según el portavoz del partido, de éstas "No estamos pidiéndole a ningún sindicato —apunta—que responda a las directrices de UCD ni se afilien sus militantes al partido."

 

< Volver