Consejo confederal del SU     
 
 Diario 16.    09/01/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Consejo Confederal del SU

MADRID, 9 (Cifra).— Elecciones sindicales y acción reivindicativa de cara a los convenios fueron los principales temas abordados por el III Consejo Confederal del Sindicato Unitario (SU), celebrado ayer en Madrid.

En el Consejo, al que asistieron 300 delegados de todos los puntos de España, según informó un portavoz de dicha central, se destaca que el decreto que regula las elecciones sindicales limita gravemente la libertad sindical.

A este respecto, el SU apoya el que se realicen elecciones sindicales entre jornaleros, trabajadores eventuales, empleadas de hogar y trabajadores en paro y se declara de acuerdo con la decisión de los organizadores de marchas de parados, de celebrar las elecciones al mismo tiempo que el resto de los trabajadores.

Sobre la forma de realizarse las elecciones el SU se opone a la lucha entre sindicatos por un hegemonismo y más bien plantea las elecciones sindicales como la forma de organizar la defensa y conquista de las reivindicaciones de los trabajadores.

El SU, según se ha puesto de manifiesto en su Consejo Confederal, quiere que los convenios se negocien con una sola plataforma reivindicativa y una sola comisión negociadora y apoya a las coordinadoras de empresas en crisis.

 

< Volver