ELA-STV comenzó la campaña sindical     
 
 Hoja del Lunes.    09/01/1978.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

ELA-STV comenzó la campaña sindical

BILBAO, (Cifra.)—El Sindicato vasco ELA-STV inició ayer su campaña electoral en Vizcaya con un mitin celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes de Bilbao, al que asistieron unas cuatro mil personas.

En este primer mitin convocado en Vizcaya por una central sindical de cara a las próximas elecciones intervino toda 1a plana mayor de ELA-STV, incluyendo su presidente, Manu Robles Aranguiz, y su secretario general, Alfonso Etxeberría.

Manu Robles se refirió al desarrollo actual de ELA y a los esfuerzos realizados por todos sus militantes, y Alfonso Etxeberría hizo un balance de la situación del sindicalismo y criticó la falta de autonomía sindical de algunas confederaciones.

Etxeberria calificó de obstaculizadora la posición del Gobierno y criticó sus intentos de articular una representación orgánica que negocie a niveles superiores a los de la empresa.

El pacto de la Moncloa fue calificado por José Elorrieta de "negativo" tanto por su contenido como por el procedimiento que se siguió en las negociaciones del mismo.

En su intervención, Elorrieta destacó como objetivos prioritarios de ELA para 1978 la lucha contra el paro y contra la congelación de salarios.

 

< Volver