UGT presenta su campaña electoral. 
 "Con las elecciones entrará la democracia en las empresas     
 
 Pueblo.     Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 10. 

UGT PRESENTA SU CAMPAÑA ELECTORAL

"CON LAS ELECCIONES

ENTRARA LA DEMOCRACIA

EN LAS EMPRESAS"

Presupuesto: de 25 a 30 millones de pesetas

Nicolás Redondo subrayó que UGT aporta a estas elecciones una organización con vocación unitaria y gran experiencia negociadora, que pone al servicio de la clase trabajadora

MADRID. (PUEBLO.)—Las próximas elecciones sindicales supondrán un paso hacia la unidad sindical y clarificarán el panorama, !o mismo que en su día lo hicieron las legislativas. Las elecciones llenarán el vacío sindical y llevarán la democracia a las empresas, afirmó ayer Nicolás Redondo, secretario general de UGT, en el acto de presentación ante la Prensa de la campaña electoral de UGT.

Nicolás Redondo subrayó que UGT, central socialista, democrática, armónica, de ámbito estatal, de clase, con dos millones de afiliados, muy bien relacionada internacionalmente y con más de cien diputados en las Cortes, aporta a estas elecciones una organización con vocación unitaria y gran experiencia negociadora, que pone al servicio de la clase trabajadora.

También el secretario general de UGT puso de relieve su preocupación por, el tema de flexibilidad de plan, tillas, que el Gobierno estudia, y que, dijo, podría afectar a todos aquellos contratados con posterioridad al 1 de enero de este año.

Nicolás Redondo estaba acompañado por destacados dirigentes ugetistas, entre los que figuraban Isaías Herrero, responsable del comité electoral central; Jesús Manchó, secretario de Administración de UGT, y Manuel Chaves.

• UNA CAMPAÑA BARATA

Isaías Herrero informó que UGT había montado un comité electoral central y SO comités de provincias, un gabinete jurídico, un gabinete de programación de actos y un departamento de control de datos con un ordenador electrónico, que procesará los resultados para facilitarlos con rapidez y exactitud, ateniéndose siempre a datos verificados.

También se informó que habían editado cuatro millones de manifiestos electorales, 1.300.000 carteles, generales y 300.000 de promoción de candidatos, además de dos millones de pegatinas. Al margen de todo ello, se venderán llaveros, «cassetes» y demás objetos que ayuden a financiar la campaña.

La financiación prevista oscilará entre los 25 y los 30 millones de pesetas, de tos cuales la mayor parte estarán dedicados al pago de los carteles y la propaganda.

Los dirigentes de UGT advirtieron que impugnarán aquellas elecciones que no se realicen con arreglo al decreto que las regula, y señalaron que son partidarios de que anular las elecciones ya celebradas y volverlas a repetir, aunque matizaron que tratarían de llegar a un acuerdo con CC OO sobre este tema y que resoetarían la voluntad de los trabajadores si en alguna empresa se muestran partidarios de dar por válidos los comicios ya celebrados.

También señalaron que tratarán de llegar a un entendimiento con CC OO para ofrecer conjuntamente los resultados electorales y evitar, asi, contradicciones y confusiones. Dijeron igualmente, que no han dado por terminadas las presiones ante el Gobierno, para que éste conceda a los sindicatos un espacio en los medios de comunicación del Estado para la campaña electoral.

Por último, los dirigentes de UGT señalaron que sería buena una definición ideológica de las centrales, para que los trabajadores sepan si votan un sindicato anarquista, comunista o socialista, y criticaron la postura gubernamental sobre las elecciones, en términos que suponen una coincidencia total con los puntos de vista expresados el pasado lunes por Julián Ariza, de CC OO. La similitud de posturas de las dos grandes centrales hace presumir que las centrales se emplearán a fondo para lograr que las elecciones se celebren en todas las empresas, sacando el máximo Jugo a un decreto regulador, que, aunque aceptado, consideran insuficiente.

EN BARCOCK GANO UGT

Ayer se supieron los resultados de las elecciones celebradas el lunes en la emoresa bilbaína Babcock Wilcox. Votaron 4.053 trabajadores y fueron elelegidos 16 delegados, de los cuales siete pertenecen a UGT, cuatro a CCOO: tres, a ELA-STV (A), y dos. al sindicato nacionalista LAB.

 

< Volver