Convocada por CC.OO., ante el paro de 30.000 jornaleros. 
 Jornada de protesta en el campo sevillano     
 
 Diario 16.    11/01/1978.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Miércoles 11-enero 78/DIARIO 16

Convocada por CCOO, ante el paro de 30.000 jornaleros

Jornada de protesta en el campo sevillano

SEVILLA. 11 (Corresponsal D16).—En gran parte de los pueblos de la provincia de Sevilla se produjeron ayer concentraciones y manifestaciones con motivo de la "jornada de protesta" propuesta por CC OO, como llamada de atención para los problemas del campo, en especial el creciente paro, que se eleva a treinta mil jornaleros.

En algunos pueblos como La Luisiana, La Campaña, Puebla de Cazalla y otros más se registró un paro casi total en todos los sectores. En la mayoría de los pueblos que siguieron la llamada del Sindicato del Campo de CC OO se produjeron las concentraciones de dos horas pedidas por este sindicato. El paro en las tareas agrícolas en casi total. En algunas localidades, los jornaleros tuvieron ciertas trabas por parto de la Fuerza Pública.

El llamamiento do Comisiones, al que se unió la organización politica OCE (Bandera Roja), pretendía ser toque de atención sobre toda la problemática del campo. En especial, sobre las crecientes y alarmantes cifras de paro, que según este sindicato puede ser de más de treinta mil jornaleros en la» próximas semanas, aunque sea ahora algo inferior.

El pleno regional de CC OO del campo denunció, además de estos problemas, las reuniones que el presidente de la Cámara Agraria, Vázquez saparecidas UTT del campo para revisar el convenio de faenas agrícolas. Lo que supone, según CC OO, hacerlo a espaldas de los trabajadores y de los sindicatos establecidos en el sector.

También denunció el hecho de que en las próximas elecciones sindicales no puedan participar gran cantidad de trabajadores del campo. El SOC (Sindicato de

Obreros del Campo) de la CSUT organizó, para protestar contra el paro agrícola, un encierro en la capital sevillana, en el que participaron cuarenta representantes sindicales, con su secretario general, Francisco Casero, a la cabeza. Comenzaron su encierro a las diez de la mañana y a las tres y media de la tarde lo abandonaron.

 

< Volver