Redondo inicia la campaña de UGT. 
 Las elecciones clarificarán el panorama sindical     
 
 Diario 16.    11/01/1978.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Redondo inicia la campaña de UGT

Las elecciones clarificarán el panorama sindical

MADRID, 11 (D16).—Nicolás Redondo, secretario general de la UGT, manifestó que las elecciones sindicales —cuya campaña comenzó ayer— van a clarificar el panorama, como lo hicieron las legislativas en Junio. Los comicios, matizó, llenaran el vacío sindical y llevarán la democracia a las empresas.

El dirigente de la UGT, acompañado de otros directivos, manifestó en la presentación de la campaña que la central se presentará como sindicato socialista. Puntualizó que le parecía bien que todos los sindicatos se definieran, ya que estas elecciones tienen "también un componente político e ideológico".

Nicolás Redondo, secretario general de UGT: "Los sindicatos tienen que manifestar su ideología y opción política."

"Los obreros deben saber —matizo— si votan un sindicato socialista, comunista o anarquista." La UGT invertirá en la campaña treinta millones de pesetas en carteles y propaganda en prensa y radio. La financiación será con la venta de objetos de propaganda.

La central preparó un gabinete de programación de actos (los dirigentes viajarán a los centros neurálgicos del país), un departamento de control de datos con un ordenador electrónico que suministrará los resultados objetivos. Editaron cuatro millonea de manifiestos electorales, un millón de carteles y dos millones de pegatinas.

La UGT —en boca de sus dirigentes— es una central socialista y democrática, armónica, estatal, de dase con dos millones de afiliados, vinculada a organizaciones Internacionales sólidas y con cien diputados en las Cortes.

 

< Volver