El nuevo estatuto del personal de Correos y Telégrafos puede estar aprobado en marzo  :   
 Se establece la "carrera postal, que permitirá la promoción de los miembros del Cuerpo. 
 Ya.    11/01/1978.  Página: 16. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

El nuevo estatuto del personal de Correos y Telégrafos puede estar aprobado en marzo

Se establece la "carrera postal» que permitirá la promoción de los miembros del Cuerpo

MADRID. — Se espera que el nuevo estatuto del personal de Correos y Telégrafos esté aprobado por las Cortes en el primer trimestre del presente año, han manifestado a Logos en la Dirección General de dicho organismo.

En estos momentos se trabaja, sobre un borrador ya terminado, con los Ministerios de Presidencia del Gobierno y de Hacienda, a fin de preparar el texto que haga suyo el Gobierno y lo presente a las Cortes en este mismo mes de enero.

El borrador, según han informado a Logos, recoge las distintas propuestas que se han presentado, tanto por los funcionarios como por las centrales sindicales. Se han recogido Ideas y sugerencias dentro del marco en que se ha de desarrollar el nuevo estatuto, que ha de acomodarse a la ley de régimen jurídico de la Administración y a la filosofía general del funcionamiento.

Entre las novedades de este estatuto puede señalarse el horizonte que se abre con la "carrera postal", que permitirá acceder a los puestos más altos de este organismo de Correos y Telégrafos; se retocan los niveles, que en estos momentos son unos veinte, y ce dejarán en diez, y se quiere que cada uno de ellos tenga un encaje típico, como sucede en otros cuerpos, como docencia, sanidad, justicia..., y, por otra parte, se pretende que los niveles no vengan dados sólo por el titulo.

 

< Volver