Hasta treinta millones podría gastar UGT en las elecciones  :   
 Nicolás Redondo, secretario general, manifestó su oposición a la flexibilidad de plantillas. 
 Ya.    11/01/1978.  Página: 16. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

HASTA TREINTA MILLONES

podría gastar UGT en las elecciones

Nicolás Redondo, secretario general, manifestó su oposición a la flexibilitación de plantillas

MADRID—Las próximas elecciones sindicales suponen llenar el vacío sindical y llevar la democracia a las empresas, ha manifestado el secretario general de UGT, Nicolás Redondo, en ana rueda de prensa celebrada para presentar la campaña de su central, informa Logos.

El secretario general de UGT señaló también que le habían preocupado mucho las declaraciones del ministro de Trabajo sobre la flexibilización de plantillas. "Queremos—dijo—impedir esto."

Sobre la organización de la campaña destacó la formación de un comité técnico electoral de apoyo y orientación a las secciones de empresa, que son las encargadas de llevar a cabo la campaña. Añadió que en estas elecciones se planteará, la clarificación ideológica de las centrales, aunque rechaza el afán de politizarlos.

Sobre los fondos empleados para esta campaña, los miembros de UGT señalaron que se prevé

un gasto entre veinticinco y treinta millones de pesetas, que van a ser sufragados casi en su totalidad por las cuotas de los afiliados, y e1 resto a través de la venta de objetos.

Primeros resultados electorales

La empresa Babcock Wilcox celebró elecciones, en las que se ha elegido una comisión de dieciséis miembros, que, por su número, no está conforme con el decreto, pero ha sido aceptada por los trabajadores y centrales sindicales, según informa la oficina de prensa de CC. OO.

De los dieciséis delegados, según las mismas fuentes, siete son de UGT, cuatro de CC. OO., tres de STV y dos de LAB.

En la empresa Metal Mazda, de Madrid, fueron elegidos ayer veinticuatro representantes, de los que nueve pertenecen a UGT, cinco a CC. OO., seis a USO y cuatro son independientes.

 

< Volver