Encierro de miembros del S.O.C. En la catedral de Sevilla     
 
 Informaciones.    10/01/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ENCIERRO

DE MIEMBROS DEL

S.O.C. EN LA CATEDRAL

DE SEVILLA

SEVILLA, 10 (CIFRA).— Alrededor de medio centenar de miembros del Sindicato de Obreros del Campo han iniciado hacia las diez de la mañana de hoy una reclusión en la catedral de Sevilla.

Al frente de los recluidos figuran el presidente del Sindicato de Obreros del Campo, don Gonzalo Sánchez, y el secretario general del mismo, don Francisco Casero, así como dirigentes de dicho sindicato en distintas localidades de la provincia.

La causa de esta reclusión voluntaria es la situación de paro que se registra en el campo andaluz y el comienzo de una lucha que lleve a la solución del problema.

"La situación del campo en la región en general y en Sevilla, en particular, puede calificarse de caótica", ha manifestado a Cifra el presidente del S.O.C., don Gonzalo Sánchez, añadiendo que por el momento "no hay una alternativa auténtica a nuestro problema, por lo que hemos iniciado esta reclusión a fin de que la opinión pública tome conciencia del mismo".

Los recluidos, que se encuentran en la zona de la catedral más próxima a la Giralda, no han decidido aún la duración de su encierro, y tienen prevista para hoy misino una entrevista con el cardenal arzobispo de Sevilla, doctor Bueno Monreal, al que expondrán los motivos que han tenido para encerrarse en la catedral y la problemática en general del campo en la provincia de Sevilla.

 

< Volver