Redondo (U.G.T.) y Sartorius (CC. OO.) abren la campaña electoral en el País Vasco     
 
 Informaciones.    16/01/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Redondo (U.G.T.) y Sartorius (CC.OO.) abren la campaña electoral en el País Vasco

BILBAO, 16 (INFORMACIONES).

EL Gobierno prepara otras elecciones sindicales para dentro de tres meses», ha declarado el secretario general de V.G.T., don Nicolás Redondo, en un mitin celebrado en esta capital ayer como inicio de la campaña electoral de Ü.G.T. en´ el País Vasco.

Al mismo tiempo, Comisiones Obreras abrió la campaña con la intervención de don Nicolás Sartorius y varios actos en localidades de las provincias vascas, a los que asistieron miles de trabajadores, según fuentes de CC. OO.

El señor Redondo, en su intervención en el Pabellón Municipal de Deportes de Bilbao subrayó que el Gobierno quiere desdibujar estas elecciones. «Es una trampa más», añadió. Respecto al País Vasco declaró que Euskadi es extraordinariamente importante para U.G.T. Intervinieron después del líder socialista los dirigentes locales don Bonifacio Rojo, don Pedro Alegría y don Jaime San. Sebastián.

Antes de llegar a Bilbao el señor Redondo, U.G.T. inauguró su nuevo local en Bilbao, de ocho plantas y tres sótanos, con una superficie de 3.000 metros cuadrados y un costo de 152 rnillones de pesetas. En la rueda de Prensa en que se presentó la nueva instalación ugetista, se manifestó que CC. OO., E.L.A.-S.T.V. y "U.G.T. han llegado al acuerdo de no dar ninguna cifra de elecciones sindicales que previamente no hallan ratificado las tres centrales.

El sábado por la mañana, don Nicolás Sartorius manifestó en una rueda de Prensa celebrada en Bilbao la importancia de las elecciones en Euskadi, señalando su esperanza de que CC. OO. ganarán en el conjunto de las empresas del País Vasco y de todo el Estado. También reconoció la imagen de «coco» que «aún tenemos los comunistas, y más aún la propaganda clásica de que los sidicalistas de Comisiones Obreras de Euskadi no son vascos».

El mismo sábado por la tarde, el señor Sartorius presidió el mitin inaugura] de la campaña en Euskadi, contando con el dirigente vizcaíno de CC. OO., don David Morín, quien expresó la voluntad unitaria de Comisiones ante 2.000

trabajadores en la localidad de Villarreal de Urrechua.

 

< Volver