Otto Kersten y las elecciones sindicales. 
 "Es irracional que solo valgan para tres meses"     
 
 ABC.    18/01/1978.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ABC. MIÉRCOLES, 18 DE ENERO DE 197S.

OTTO KERSTEN Y LAS ELECCIONES SINDICALES

"ES IRRACIONAL QUE SOLO VALGAN PARA TRES MESES"

Madrid. (De nuestra Redacción.) «No comprendo cómo un Gobierno 4ne es capaz de elaborar una normativa para las elecciones sindicales puede realizar después una proposición de ley que convoca nuevas elecciones generales para tres meses después», ha manifestado el secretario general de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (C. I. O. S. L.)( Otto Kersten.

El señor Kersten. que ha realizado una breve escala en Madrid en el transcurso de un viaje a Roma, completó la idea anterior diciendo que en su organización había sorprendido el hecho de que pese a la democratización española, las elecciones sindicales se fueran atrasando y que al conocer las nuevas actitudes del Gobierno al respecto se están preguntando si no existirán «intenciones ocultas. «Es Irracional -añadió— que los resultados de las elecciones sindicales que se están celebrando sólo vayan a valer para tres meses.>

El secretarlo general de la C. I. O. S. L. se ha reunido con directivos d« la Unión general de Trabajadores (U. G. T.) en el transcurso de su breve estancia en nuestro país. El señor Karsten ha comunicado a los líderes sindicales españoles la buena acogida que ha tenido en el seno de la C. I. O. S. L. la propuesta de U. G. T. de que el próximo Congreso de esta organización a celebrar a mediados del próximo año. tenga lugar en España. La C. I. O. S. L. Ultimará su decisión al respecto en el mes de mayo, cuando se reúna su Comisión ejecutiva. Esta organización agrupa a 122 organizaciones sindicales pertenecientes a 94 países de todo el mundo y que representan a 60 millones de afiliados.

Refiriéndose también al tema de las elecciones sindicales españolas, el señor Kersten dijo que no conocía ningún Dais en Europa que afronte el proceso con una normativa similar a la española, criticando aspectos como el establecimiento de dos colegios electorales en las empresas y la carencia de voto de los trabajadores menores de dieciocho años o que no tengan doce meses de antigüedad.

 

< Volver