La C.N.T.reitera su abstención     
 
 ABC.    18/01/1978.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

LA C. N. T. REITERA SU ABSTENCIÓN

Madrid. (De nuestra Redacción.) El secretario general de la Confederación Nacional del Trabajo. Juan Gómez Casas, ha reiterado, en el curso de una rueda de Prensa, que su sindicato se va a abstener en las elecciones sindicales, así como su repudio a los Pactos de la Moncloa.

El Comité nacional de la central anarcosindicalista estima que esta convocatoria lo que va a lograr es el trasvase del parlamentarismo a la empresa y que constituye un intento de convertir a las organizaciones sindicales y a los trabajadores en correa de transmisión de Intereses políticos. En este sentido, consideran que la C. N. T. es la única central autónoma e Independiente.

En otro sentido, la C. N. T. opina que se va a un nuevo verticalismo «democrático> —subrayando las comillas— al crearse comités de empresas que deciden por los trabajadores.

La alternativa anarcosindicalista se centra en las asambleas decisorias y en la actuación de las secciones sindicales de empresa. Desarrollando esta idea, las primeras nombrarían delegados o comités que actuarían bajo su control, con mandatos Imperativos, mientras que las secciones sindicales defenderían los derechos de los afiliados y la autenticidad del proceso representativo.

Juan Gómez Casas justificó la presentación de algunos afiliados a C. N. T. ante las urnas porque «en algunas pequeñas y medianas empresas se puede desarrollar el tipo de empresas con las características autogestionarias aue nosotros queremos».

 

< Volver