Autor: Ramos, Lucas. 
   Iremos a las elecciones     
 
 El País.    20/01/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

Iremos a las elecciones

LUCAS RAMOS

Secretaría general CGT Independiente

CGT-Independiente dice en primer lugar que, por supuesto, iremos a las elecciones, participaremos en todas las empresas donde tengamos colectivos.

Y participaremos en estas elecciones, por la imperiosa necesidad que tienen los trabajadores de poder elegir sus representantes entre aquellos trabajadores que puedan defender los derechos de sus compañeros desde una posición de independencia. Los representantes sindicales que no tengan esa facultad por sus condicionamientos difícilmente podrán ser interlocutores válidos y honestos."

La CGT-Independiente ofrece esa alternativa al mundo del trabajo, la de sus hombres, libres de compromiso.

CGT-Independiente entiende que la premura de pronunciamiento de fechas será, precisamente, un factor positivo para los sindicatos potenciados por partidos, pero sólo con visión de presente.

CGT-Independiente adopta una postura realista, y por eso mira hacia el futuro y quiere hacerlo basando sus elecciones en hombres con los que, por su condición de independientes, no puedan ser regulados y programados, prescindiendo así de sus propias iniciativas.

Entendemos que es lamentable no haber dado opción absoluta a los trabajadores para regular o decidir, sobre todo aquello que se refiera a elecciones. Pero, por supuesto, también estamos viendo, cómo, conjuntamente, se forman los que intentan ser por circunstancias grupos monolíticos y monopolistas, para combatir a las centrales llamadas «amarillas», por los que son, por los hechos, verdaderos amarillos.

Claro que todo esto de los boicots y demagogia de estas centrales que, chistosamente, se llaman democráticas, no son sino estrategias para hacer confusa la decisión del trabajadora la hora de votar.

Y nosotros queremos incidir, y por cierto poniendo mucho énfasis en ello, en la recomendación a todos los trabajadores y a todos los niveles que no están afiliados a sindicato alguno y es que antes de dar su voto averigüen quién es quién.

A CGT-Independiente le preocupa más la calidad que la cantidad. Nuestros representantes en las empresas serán los elegidos de sus compañeros, no los programados por determinados partidos, que a su vez programan a determinadas organizaciones sindicales.

 

< Volver