Elecciones sindicales. 
 Mayoría de delegados de U. G. T. En Hunosa     
 
 ABC.    21/01/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ELECCIONES SINDICALES

MAYORÍA DE DELEGADOS DE U. G. T. EN HUNOSA

Oviedo, 20. (De nuestro corresponsal. por télex.) Con un práctico empate entre ü. G. T. y CC. OO. ha terminado, a las cinco de esta madrugada, el escrutinio de las votaciones celebradlas ayer en Hunosa, para elegir los componentes de Comités de centros de trabajo, primera fase de los sufragios sindicales. En efecto, U. G. T. Obtuvo 196 puestos, mientras Comisiones lograba 195, uno el Sindicato Unitario y otro los Sindicatos Independientes.

Con estos antecedentes, mañana se procederá a la constitución del Comité de empresa, que consta de 43 .puestos, de los que 19 serán para U. G. T., 18 para CC. OO. y él resto para otras fuerzas sindicales participantes en la elección.

El secretarlo general de U. G. T. en Asturias. Avelino Pérez, ha declarado una vez conocidos los resultados, que los consideraba como un triunfo de la minería asturiana, y que estaba seguro de que ayudarían a consolidar la democratización de Hunosa.

FELIPE GONZÁLEZ, RETRASA EL VIAJE. — Por segunda vez en una semana, Felipe González, líder del P. S. O. E. ha debido aplazar su viaje a Asturias., en relación con las elecciones sindicales. El señor González tenia previsto llegar en avión a primera hora de la mañana, para mantener a las once una rueda de Prensa.

 

< Volver