Autor: Aguilera, Octavio. 
   Camacho en Palma: Denunciamos la "planetaria" campaña contra los comunistas     
 
 Ya.    26/01/1978.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Camocho en Palma:

Denunciamos la "planetaria" campaña contra los comunistas

PALMA DE MALLORCA

(De nuestro corresponsal, Octavio Aguilera.)

"Nosotros rechazamos la campaña planetaria, y digo planetaria por referirme a la editorial y premio del mismo nombre, que partió de Barcelona, pasó por Washington y llegó a Bonn. Y lo rechazamos porque es un Intento descarado de meterse en nuestros asuntos diciéndonos qué clase de Gobierno o de sindicalismo nos conviene. Los americanos, y Cárter en concreto, están muy bien en América, y que se queden en su casa. ¥ los alemanes, que hablen menos de soclaldemocracia, porque es algo que está superado", manifestó ayer Marcelino Camacho, secretario de CC. OO. y diputado comunista, a, su llegada a Palma.

Asimismo dijo: "Los acuerdos de la Moncloa, aunque no son una bicoca, es lo mejor para la salida de la crisis y de la dictadura. Defenderemos el pacto y acusaremos a los hombres de UCD, que quieren vaciarle contenido, incumpliendo acuerdos tan importantes como el tema de las pensiones de la vejez, regulación de plantillas, nuevo decreto de acción sindical, etc."

Por la noche, en un teatro, se celebró un mitin de CC. OO, al que asistieron unas mil personas, ante las que Camacho expuso ideas en el sentido antes mencionado. Atacó al Gobierno, al ministro de Trabajo y a algunos componentes de la Magistratrura de Trabajo. Acusó a la prensa ("al menos buena parte de ella" señaló) de supuesta campaña anticomunista.

 

< Volver