Serios obstáculos en las negociaciones con el INP     
 
 Ya.    26/01/1978.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Serios obstáculos en las negociaciones con el INP

La huelga de los trabajadores del Gran Hospital, que se inició el pasado día 23, ayer continuaba estacionaria. "El paro sigue sin presentar ningún problema en relación pon los enfermos hospitalizados en este centro y los servicios de urgencias están reforzados", nos informa un miembro del comité de información del Gran Hospital, el cual añadió como dato anecdótico, dentro de este conflicto, que ayer surgió un movimiento de enfermos que están presentando firmas como apoyo a las posturas reivindica. tivas de los trabajadores de este hospital.

Mientras las negociaciones para conseguir las mejoras sanitarias y profesionales con el personal de la Subsecretaría de Salud se desarrollan de forma cordial y tendente, el Instituto Nacional de Previsión, de quien depende el presupuesto, afirma que el problema del Gran Hospital no le incumbe, ya que el patrimonio del mismo corresponde a otro organismo sanitario del Estado, según nos han informado los trabajadores.

Por otra parce, la Junta gestora del hospital ha facilitado un comunicado a YA en donde quiere poner de manifiesto que el conflicto está tomando un nuevo giro ante la nota de prensa del INP, que parece desconocer, según dice la Junta, la naturaleza del convenio realizado con el Gran Hospital en abril de 1975 y las negociaciones que la mencionada comisión gestora ha llevado durante meses con las autoridades más altas de la Sanidad nacional.

 

< Volver