Elecciones sindicales. 
 UGT, de banca contra Jiménez de Parga     
 
 El País.    31/01/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL PAÍS, martes 31 de enero de 1978

UGT, de banca, contra Jiménez deParga

Una carta abierta en términos extremadamente duros ha sido dirigida por el secretario general de la Federación de Banca de UGT al ministro de Trabajo, señor Jiménez de Parga, con motivo de la interpretación que su departamento ha hecho sobre elecciones sindicales, informa la agencia Logas.

Mientras las centrales sindicales pretendían, contra el criterio de la patronal, una interpretación más amplia del término «centro de trabajo», las direcciones de las empresas eran partidarias de elecciones incluso a nivel de agencia.

En la carta dirigida al ministro de Trabajo, el dirigente ugetista afirma que: «Con gran sorpresa por mi parte y alguna ingenuidad, cuando todavía no he recibido contestación al escrito presentado el día 21», se ha podido conocer una circular de la Asociación Española de Banca Privada, dirigida a todas las entidades asociadas, en la que se informa que «está en condiciones de asegurar, a la vista de la respuesta evacuada por la oficina de elecciones del Ministerio de Trabajo sobre el escrito de la UGT», que ta Administración otorga validez a la postura empresarial sobre elecciones en banca.

El dirige-nte ugetista piensa, según manifiesta en la carta, que el señor Jiménez de Parga adoptó tal decisión en el almuerzo que celebró recientemente con don Rafael Termes, presidente de la patronal en la sede del Banco Popular. Tras ello expresa duras críticas al ministro hasta el punto de afirmar, al final de su escrito, que «es posible que esta carta pueda crearme problemas jurídicos».

 

< Volver