Elecciones sindicales. 
 En empresas de más de mil trabajadores, la diferencia entre CCOO y UGT es mínima     
 
 El País.    02/02/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL PAÍS, jueves 2 de febrero de 1978

TRABAJO

Elecciones sindicales

En un intento de esquematizar la información sobre resultados electorales facilitados ayer por el Ministerio de Trabajo —únicos que resultan fiables, aunque incompletos, ya que son obtenidos de las actas remitidas a sus delegaciones provinciales por los comités de empresa electos— ofrecemos los datos referidos a las elecciones sobre cuya celebración tenía noticia el citado departamento hasta el pasado día 28, agrupados bajo

tres conceptos valorativos: número de delegados obtenidos por cada central en las diferentes provincias, distribución geográfica de los delegados de los dos sindicatos mayoritarios y extracción de los delegados por número de trabajadores que integran las empresas donde han resultado electos.

En empresas de más de mil trabajadores, la diferencia entre CCOO y UGT es mínima

En cuanto a la extracción de los delegados de los diferentes sindicatos por el número de trabajadores que integran las plantillas de las empresas en las que han resultado electos, los dos grandes sindicatos, CCOO y UGT, tan sólo aparecen con una diferencia de tres representantes, a favor de la primera, en centros de trabajo superiores a las mil personas.

CCOO obtuvo hasta el pasado día 28 el mayor número de delegados en empresas de entre 251 y 500 trabajadores -557 representantes—, mientras que UGT, entre idéntica extensión de palmillas, sacó 391 delegados.

El mayor número de trabajadores cuya afiliación no consta en las actas remitidas a Trabajo han salido en las elecciones celebradas en empresas de entre 101 y 250 trabajadores. Estos no identificados, como los califica el Ministerio, aparecen muy escasamente en empresas superiores a los mil trabajadores. También en estas últimas empresas es donde sé da el menor número de representantes independientes.

 

< Volver